Nuestra clínica dental infantil es especialista en detectar futuros problemas en el crecimiento de los dientes de los más peques.

Ortodoncia Infantil en Tenerife

Somos expertos en tratamientos de ortodoncia infantil para evitar que los más pequeños de la casa sufran algún problema mayor durante la adolescencia.

En nuestra clínica dental recomendamos que los niños realicen su primera visita a un ortodoncista pediátrico a los 6 años de edad para detectar posibles problemas relacionados con el crecimiento de los dientes.

Tipos de Ortodoncia Infantil

Contamos con diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia en función del problema a corregir y de la edad del paciente para la correcta alineación y salud de los dientes de los niños:

  • Tratamiento Preventivo.

Este tratamiento corrige los malos hábitos infantiles que pueden afectar al crecimiento normal de los dientes de los niños, y así evitar problemas graves durante el desarrollo.

  • Tratamiento Interceptivo.

En esta fase se busca facilitar la salida de los dientes definitivos para conseguir una correcta alineación dental, principalmente cuando se inicia el cambio de los dientes de leche por los definitivos.

  • Tratamiento Correctivo.

El tratamiento correctivo se produce cuando ya han salido los dientes definitivos y su finalidad es la de corregir la alineación de los dientes de los niños o adolescentes.