Periodoncia

Somos expertos en tratamiento periodontal. Tratamos casos iniciales o moderados de periodontitis.

La periodoncia es la rama de la odontología que se encarga de dar tratamiento y solución a las llamadas enfermedades periodontales como, la periodontitis y la gingivitis. Este tipo de afecciones afectan a más de la mitad de la población mayor de 35 años y es la principal causa de pérdida dental en adultos.

Qué es la periodoncia

¿Qué son la periodontitis y la gingivitis?

La gingivitis y la periodontitis son dos tipos de enfermedades periodontales que afectan a las encías, y están causadas principalmente por bacterias. Según el estado de la enfermedad se tratará de gingivitis y o de periodontitis.

En la gingivitis la infección afecta solo a la encía que se inflama, enrojece y empieza a sangrar. Este proceso es reversible detectado de forma temprana.

En cambio, la periodontitis es cuando la gingivitis se agrava al no haberla tratado a tiempo. Además de los anteriores síntomas que hemos comentado de la gingivitis, la infección penetra por debajo de la encía formando bolsas periodontales, atacando la raíz y el hueso que sujeta al diente pudiendo provocar incluso su pérdida. Este tipo de enfermedad es irreversible y, además, puede repercutir negativamente en ciertos aspectos de nuestra salud general

Tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos de la periodoncia

El cuidado de las encías es clave para mantener una sonrisa sana.

El objetivo de la periodoncia es limpiar exhaustivamente las bolsas alrededor de los dientes y prevenir daños en el hueso que las rodea. Los tratamientos pueden ser quirúrgicos o no quirúrgicos. Si la periodontitis no está avanzada, el tratamiento puede consistir en procedimientos menos invasivos, entre ellos:

• Raspado: elimina el sarro y las bacterias de la superficie de los dientes y debajo de las encías. Este procedimiento se puede realizar con instrumentos, un láser o un dispositivo ultrasónico.
  • Alisado radicular: suaviza la superficie de las raíces evitando acumulaciones de sarro y de bacterias.
  • Antibióticos: ayudan a controlar la infección bacteriana.

En cambio, si tienes una periodontitis avanzada, el tratamiento puede requerir una cirugía dental. Tales como cirugía con colgados, injertos de tejido blando o, incluso, de tejido óseo. También incluyen tratamientos de regeneración guiada de tejido con una tela biocompatible entre el hueso y tu diente y una técnica que consiste en aplicar un gel, con las mismas proteínas que se encuentran en el esmalte de los dientes, en la raíz del diente enfermo.

Periodoncia en Santa Cruz de Tenerife

¿Comenzamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Estudiaremos tu caso y te propondremos la mejor solución para tu sonrisa.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?