Desgaste dental, cómo prevenir y tratamientos disponibles
Dra. Aida Calvillo
Licenciada en Odontología por la Univ. De Murcia en 2003.
Máster de 2 años en Odontopediatría Integral y Hospitalaria por la Univ. Internacional de Catalunya (UIC).
Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial por la Univ. CEU Cardenal Herrera.
1º Promoción Máster Damon.
Certificación Invisalign y sistema Insignia.
ODONTÓLOGA, ODONTOPEDIATRA Y ORTODONCISTA
Es perfeccionista, decidida, emprendedora y familiar.
Especialista en:
Ortodoncia
Enfermedades tratadas
Bruxismo
Enfermedad periodontal
Caries
Los dientes flojos pueden ser una molestia para cualquiera, pero no te preocupes, en Clínica Plasencia Calvillo queremos ayudarte a entender por qué se aflojan los dientes y cómo prevenirlo.
A medida que pasan los años, es común que los dientes se vuelvan más frágiles y pierdan su firmeza. Entonces, ¿por qué se aflojan los dientes y cómo puedes mantenerlos fuertes y saludables?
Existen varias razones por las cuales los dientes pueden aflojarse, tales como:
- Envejecimiento: Con el paso del tiempo, nuestras encías y huesos se debilitan, lo que puede hacer que los dientes se aflojen.
- Enfermedades periodontales: La gingivitis y la periodontitis pueden debilitar las encías y los huesos, lo que provoca que los dientes se aflojen.
- Mala higiene bucal: Si no te cepillas ni usas hilo dental con regularidad, aumenta el riesgo de enfermedades periodontales y, por ende, de dientes flojos.
- Trauma dental: Un golpe en la cara o una lesión en la boca pueden dañar los dientes y provocar que se aflojen.
- Hábitos de consumo: Fumar, beber alcohol y tomar mucho café pueden aumentar el riesgo de enfermedades periodontales y, por lo tanto, de dientes flojos.
Entonces, ¿cómo puedes prevenir que tus dientes se aflojen? En Clínica Plasencia Calvillo, te recomendamos seguir estos consejos:
- Mantén una buena higiene bucal: Cepíllate los dientes dos veces al día con pasta dental con flúor y usa hilo dental a diario.
- Visita al dentista con regularidad: Acude al dentista al menos dos veces al año para limpiezas y revisiones profesionales.
- Evita hábitos perjudiciales: Deja de fumar, limita el consumo de alcohol y café.
- Come de forma equilibrada: Incluye frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros en tu dieta para mantener tus dientes y encías saludables.
- Realiza ejercicios de fortalecimiento dental: Masticar chicles sin azúcar o usar un masajeador de encías puede mejorar la circulación en las encías y fortalecer los dientes.
Este contenido no sustituye el diagnóstico de una especialista. Te recomendamos acudir a Clínica Dental Plasencia Calvillo para conocer a fondo tu caso y darte la mejor solución.
Puede interesarte…