Realizamos un profundo estudio de la posición de tus dientes para prevenir y tratar cualquier problema relacionado con la mordida o mandíbula.

 

Ortodoncia en Tenerife

La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de la posición de los dientes para alinearlos correctamente y de todos los problemas relaciones con la mordida o la mandíbula.

 

Tipos de Ortodoncia

En nuestra clínica odontológica disponemos de diferentes tratamientos para ofrecerte el más adecuado según tu diagnóstico y así puedas conseguir una sonrisa perfecta:

 

  • Ortodoncia Insignia

Insignia es un sistema de ortodoncia autoligable que incorpora el diseño personalizado de los brackets y arcos por ordenador. En nuestro centro dental  te ofrecemos un tratamiento digital, mediante la incorporación de un TAC de maxilar y mandíbula, y el escaneado 3D de tus dientes. Lo que nos permite corregir tu mordida con un software mostrando como va a quedar tu sonrisa antes de empezar el tratamiento con los brackets y arcos fabricados de manera individualizada.

Al igual que sucede con la huella dactilar de cada persona, singular e intransferible, la sonrisa humana también lo es. Insignia responde a esa singularidad con el atributo fundamental de la personalización en el tratamiento. En la ortodoncia tradicional los brackets que se utilizan son fabricados en serie, son estándar, e iguales para todos los pacientes. Son tratamientos más largos y exigen frecuentes visitas para evaluar los progresos y realizar ajustes.

A diferencia de la ortodoncia tradicional el diseño avanzado de las sonrisas Insignia individualiza arcos y brackets en función de cada caso y persona. El resultado es una sonrisa radiante en menos tiempo -hasta un 25% menos de tiempo que en una ortodoncia tradicional-, y un plan de tratamiento preciso sin concesiones al azar en ninguno de sus procesos.

Los brackets Insignia se diseñan a la medida partiendo de un plan de tratamiento 3D ejecutado especialmente por el ortodoncista para cada paciente. Son la planificación digital y la vista en 3D, que permite visualizar el resultado antes incluso de comenzar el tratamiento, las que favorecen un nivel de individualización y detalle óptimos; generando la mejor oclusión dental a largo plazo y una sonrisa radiante en menos tiempo.
 
 
  • Brackets de Autoligables.

Los brackets autoligables tienen características que permiten mover las piezas dentales con menor fricción. Permiten reducir el tiempo de tratamiento, menos visitas de seguimiento son necesarias y son más fáciles de limpiar. Existen opciones de brackets autoligables estéticos.

 

  • Ortodoncia Invisible.

La aparatología invisible se caracteriza por estar oculta en la boca del paciente y ser apenas perceptible. Existen varias opciones:

Invisalign: Sustituye los brackets metálicos por alineadores que se fabrican a medida y encajan perfectamente sobre tus dientes. Los alineadores son finos y totalmente transparentes. Aunque deben llevarse todo el día, pueden quitarse y ponerse con facilidad para limpiarlos y para comer.

 

  • Aparatología Removible.

En la mayoría de los casos se emplea en niños para tratamientos de ortodoncia interceptiva, que nos permiten corregir preventivamente problemas en el desarrollo de los huesos faciales. La aparatología removible puede quitarse para comer y para lavarla por separado.