Especialistas en odontología y implantología dental,  utilizamos los implantes dentales Straumann, una de las marcas con mayor innovación y máxima calidad en el reemplazo dental y la regeneración tisular oral.

Implantes dentales en Tenerife

El implante dental es un tornillo de titanio que sustituye a la raíz de un diente que se ha extraído previamente. Sobre este tornillo se fija la corona dental, es decir, la parte visible del diente. Nadie notará la diferencia con un diente natural.

Los nuevos dientes se sienten y funcionan como los dientes de verdad. No se mueven ni se deslizan como las prótesis removibles. Permiten sentirse mejor, con mayor seguridad y libertad al comer y al hablar.

Gracias a la aplicación de las técnicas más modernas, nuestros médicos especialistas logran colocar con éxito los implantes dentales en todos los pacientes, incluso en aquellos en los que la cantidad de hueso es escasa.

Al ir perdiendo piezas dentarias, las restantes tienen que soportar todas las fuerzas de la masticación, sufriendo con ello una importante sobrecarga y por tanto, viendo acortada su vida útil.

Con los implantes no sólo reponemos los dientes que hemos perdido, restaurando la función y la estética dental, sino que al implantar las raíces artificiales también vamos a frenar la reabsorción ósea, que tantos problemas funcionales y estéticos nos puede provocar.

Tipos de Implantes Dentales

  • Implante dental unitario.

Se trata de la alternativa perfecta para solucionar la pérdida o extracción de una pieza dental.

Si has perdido una, no lo dudes y acude a nuestra clínica dental. Nuestros especialistas se encargarán de realizar un diagnóstico de tu boca y te recomendarán la solución más adecuada a tus necesidades.

Procedimiento de un implante dental unitario:

      1. En primer lugar simulamos la raíz del diente mediante una estructura de titanio compatible que se introduce en el hueso.
      2. Sobre esta estructura fijamos un implante de metal y cerámica, muy resistente y de aspecto muy natural, que permite restituir tu diente sin tocar los dientes vecinos.

Los implantes de titanio se colocan en el hueso, fijando la dentadura eficazmente, evitando la movilidad y facilitando la masticación. 

 

  • Puente sobre implantes dentales.

Se trata de la técnica mediante la cual reemplazamos dos o más piezas perdidas, mediante un puente soportado por dos o más implantes dentales.

Procedimiento de puente sobre implantes dentales:

      1. Anclamos al hueso dos implantes dentales de titanio biocompatible que harán la función de raíz, soportando con seguridad la fuerza de la masticación.
      2. Sobre estas estructuras fijamos una prótesis fija de tres piezas dentales, fabricadas en metal y cerámica, para aportar total funcionalidad a tu nueva dentadura. Y recuperando así un aspecto natural y saludable.

 

  • Prótesis fija sobre implantes dentales.

El tratamiento ideal para aquellas personas que han perdido todos los dientes de una o ambas arcadas. Se trata de una prótesis dental fija personalizada para cada paciente y que repone de una manera notable la estética de tu boca con grandes resultados.

Procedimiento de una prótesis fija sobre implantes:

      1. Implantamos en el hueso ocho implantes de titanio biocompatible, que sujetarán las prótesis repartiendo adecuadamente la fuerza de la masticación.
      2. Sobre estos anclajes, fijamos individualmente cada nuevo implante dental realizados en metal y cerámica.
      3. Se consigue un aspecto totalmente natural con una mayor resistencia y durabilidad.
  • Sobredentadura sobre implantes dentales.

La opción de implante dental que aporta seguridad de forma sencilla. Este tipo de prótesis removible, se ancla sobre los implantes para mejorar el apoyo, la retención y la estabilidad.

Prodecimiento de sobredentadura sobre implantes:

      1. Distribuimos a lo largo de la encía cuatro implantes dentales de titanio biocompatible, que simulan la función de las raíces dentales asegurando la dentadura al hueso.
      2. Sobre estas “nuevas raíces”, fijamos una estructura metálica en la que se encaja mediante abrazaderas la prótesis completa. Así cuentas con la tranquilidad y la estética de una dentadura fija, y además la libertad de extraer, recolocar y limpiar tu prótesis con facilidad.
  • Prótesis híbrida sobre implantes dentales.

Cuando la falta de todos los dientes ha hecho que el hueso pierda volumen, la solución más apropiada es una prótesis híbrida atornillada sobre implantes.

Procedimiento de una Prótesis híbrida sobre implantes.

      1. Creamos seis puntos de apoyo que actuarán como base fija de la prótesis. Consisten en implantes dentales de titanio biocompatible que unen la estructura al hueso.
      2. A continuación, fijamos a los implantes una prótesis con base metálica y estructura de resina, con todas la piezas dentales.
  • Elevación de seno maxilar.

Cuando el hueso que soporta la dentadura es insuficiente para poner un implante dental, podemos recuperarlo con la elevación del seno maxilar. Este tratamiento nos permitirá la colocación de implantes dentales pese a la falta de hueso.

Esta sencilla intervención consiste en restaurar la membrana sinusal a su posición correcta, rellenando a continuación el espacio libre con un hueso sustituto. Así ganamos la resistencia necesaria para colocar el implante dental que necesitas, con total seguridad.