Nuestro experimentado equipo de Cirugía Maxilofacial trata cualquier patología, desde una simple extracción, hasta una completa rehabilitación.

Cirugía Maxilofacial en Tenerife

La cirugía maxilofacial es la práctica médico-quirúrgica que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas y adquiridas en el esqueleto facial (incluyendo la dentición), así como las estructuras cervicales relacionadas con las mismas.  

 En nuestro centro odontológico, ubicada en el mismo centro de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, contamos también con clínica maxilofacial.

El cirujano maxilofacial está especializado en las anomalías relacionadas con las glándulas salivales, oncología, traumatismos faciales, trastornos temporomandibulares y la mucosa oral.

¿En qué consiste la cirugía maxilofacial?

A continuación te enumeramos las principales competencias de un cirujano maxilofacial:

      1. Realizar un diagnóstico y un plan de tratamiento de las lesiones premalignas de la mucosa bucal.
      2. Describir la terminología y definiciones relativas a la etiología, patogénesis e historia natural, la distribución, el diagnóstico, los signos y síntomas clínicos, el pronóstico, el tratamiento y la prevención del cáncer de la mucosa bucal.
      3. Describir los tipos más frecuentes de tumores no odontogénicos y los medios para llegar a su diagnóstico, así como el plan de tratamiento adecuado para cada entidad clínica.
      4. Formular el diagnóstico diferencial clínico-radiológico de los tumores de los maxilares y de la mandíbula.
      5. Conocer los tipos, clínica y diagnóstico, así como el plan de tratamiento de las lesiones de los maxilares y de la mandíbula de comportamiento tumoral.
      6. Describir las características más importantes de las deformidades congénitas bucofaciales.
      7. Describir las características más importantes de las deformidades de desarrollo de los maxilares y de la mandíbula.